- La noche anterior tome una cena ligera.
- Ayuno de 8 horas antes de la extracción y 12 en el caso de control de lípidos.
- Se puede beber agua durante el ayuno.
- No realice ejercicio intenso el día anterior.
- Desecha la primera parte de la micción y recoja el resto hasta aproximadamente 3/4 del contenedor de orina, termine de orinar en el WC y cierre bien el contenedor.
- Conserve la muestra en nevera y entreguela en el Laboratorio lo antes posible.
- Si es mujer menstruando espere 3 o 4 días hasta que finalice las menstruación para no alterar resultados
- Se necesita un contenedor estéril de cierre hermético de 2 L.
- Si es mujer menstruando espere 3 o 4 días hasta que finalice las menstruación para no alterar resultados
- Al levantarse por la mañana deseche la primera micción, recoja en un contenedor de 2 L. la siguiente micción apuntando la hora de la misma, durante el resto del día y de noche recoja el resto de la orina en el contenedor.
- Al día siguiente por la mañana recoja las primeras micciones hasta la hora en que empezo,cierre el contenedor y mantengalo en la nevera hasta traerlo lo antes posible al Laboratorio.
- Acudir en ayunas de 6 horas y sin fumar. Puede beber toda el agua que desee durante el ayuno.
- El paciente no debe haber tomado protectores de estómago durante las 3 semanas anteriores ni antibiótico durante las 4 semanas previas.
- Ayuno de 4 - 5 horas.
- Se recomineda suspender unos días antes tratamiento con corticosteroides y antihistamínicos.
- Pacientes sometidos a tratamiento anticoagulantes resulta difícil la interpretación del test.
LABORATORIO J. DE SOTO
Dr. TEIJEIRO 19
15701 SANTIAGO DE COMPOSTELA
Teléfono: 981 566 332
DE LUNES A VIERNES
MAÑANAS 8:00 a 14:00
TARDES 17:00 a 19:00
Se admiten tarjetas de crédito.
Parking gratuito 1 hora,
Garaje Caracas, C/ Horreo 59,
(Junto al Parlamento).